CLub_federados

Equipos federados

El trabajo realizado en el fútbol base, desde el año 2000, de Iván Antoñanzas Manuel y Francisco J. Rivillas Soria, licenciados en Educación Física, en varios clubes de Logroño, se convirtió en la creación del Club Deportivo Escuelas de Fútbol Logroño, en Febrero del 2008.

El primer colegio en unirse al proyecto fue el CP Las Gaunas en el año 2005 al que se han ido uniendo, año tras año, otros colegios: CP Gonzalo de Berceo 2007, CP Duquesa de la Victoria 2008, CP Castroviejo 2009, CP Divino Maestro 2010, CP Guindalera 2010,CD La Hípica 2010.

Nuestro principal objetivo es la formación y crecer a medida que nuestros jugadores van creciendo dentro del club. No nos ponemos ningún listón sino que queremos ir creciendo a medida que nos vayan demandando nuestros propias jugadores/as.

Se trata de un proyecto integrador, donde todos los jugadores/as tienen cabida independientemente de su nivel, donde contamos con equipos para todas las edades desde Babyfútbol (4 a 5 años) hasta equipos Senior en fútbol y fútbol Sala.

Además contamos con la presencia de un equipo femenino, del cual estamos muy orgullosos de ir creciendo con este grupo de jugadoras, a pesar de las dificultades que entrañan el fútbol femenino.

Actualmente contamos con 63 equipos divididos en las distintas modalidades de: fútbol sala, fútbol 8 y fútbol 11.

Somos un club activo promoviendo actividades a nivel social como son Torneos (Sociales, Torneo de Fútbol Sala “El Ángel”, Torneo de Fútbol 8 “EDF Logroño”), fiestas deportivas en los colegios, Campus deportivos (como novedad realizamos el Campus de invierno del 26 al 30 diciembre) y nuestro consolidado Campus de Verano con más de 10 ediciones de experiencia, y actividades a nivel de formación como son cursos, publicaciones (Suplemento de los juegos deportivos, charlas, clinics, etc.).

Desarrollamos varios proyectos deportivos, como el proyecto Femenino, con 2 equipos, uno en territorial y otro en 2ª división Nacional, que es la categoría más alta que hay en el fútbol en La Rioja actualmente.

Además trabajamos con un centro de tecnificación, sin olvidarnos de dar salida al fútbol sala en categoría Senior y Regional preferente.

A este proyecto se han ido uniendo cada año, desde monitores, profesores de educación física, jugadores y ex profesionales de este deporte, que hacen que este proyecto vaya creciendo año tras año (José M. Varea, ex director de la escuela del CD Logroñés). Además queremos dar un mejor servicio de calidad en relación a los medios, calidad en los entrenamientos diseñando programaciones acorde al nivel y edad de cada una de las etapas por las que pasan los jugadores/as.

Queremos mostrar con este libro la familia de la que se compone el club y dar las gracias desde a los miembros de la Junta directiva, coordinadores, entrenadores, patrocinadores, instituciones, padres-madres y sobre todo a los jugadores/as que son los principales protagonistas.